Partes de Viajeros y Registro de Hospedajes

Fácilmente en Odoo

El Ministerio del Interior habilitó, desde el pasado día 2 de enero de 2023, en su Sede electrónica la plataforma SES.HOSPEDAJES para el envío de la información requerida en el Real Decreto 933/2021 de 26 de octubre y para facilitar a las personas físicas o jurídicas que ejercen actividades de hospedaje el registro documental y la información que deben aportar.



Dada su complejidad, se ha establecido un periodo de adaptación al nuevo entorno hasta el 31 de enero de 2024, fecha en la que pasará a ser totalmente obligatorio para las empresas del sector.


Una vez de alta en SES.HOSPEDAJES, con el correspondiente certificado electrónico, se pueden crear los datos de los huéspedes/viajeros, labor bastante tediosa y que obliga al hostelero a ejercer de administrativo, pero también existe la opción de importar un fichero XML que contenga estos datos. La conexión se hace en esta página:

https://sede.mir.gob.es/opencms/export/sites/default/es/procedimientos-y-servicios/hospedajes-y-alquiler-de-vehiculos/


En GSol hemos desarrollado un programa para ello, adaptando el estándar de Odoo, y pensando en nuestros clientes del sector hotelero (hoteles, campings, etc.) que tienen Odoo pero también en los que necesitan una plataforma rápida, fiable y muy sencilla para realizar este trámite.



Y lo hemos hecho de forma que el propio viajero pueda darse de alta y rellenar sus datos, en cualquiera de los 90 idiomas posee Odoo. Lo puede hacer con cualquier dispositivo conectado a Internet, como una tablet, configurando antes el contrato de hospedaje y añadiendo a los viajeros rápida y fácilmente.


Lo hemos desarrollado de forma autónoma, para que pueda utilizarlo desde hoy mismo en Odoo 17, la versión de Noviembre de 2023, pero que pueda además actualizarse de forma totalmente gratuita a las posteriores versiones de Odoo, sin ningún coste de mantenimiento ni adaptación.


person holding black android smartphone


Este fichero también permite la presentación de datos de personas en Alquileres de Vehículos y Reservas de Vehículos, que probablemente desarrollemos en breve.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda o precisa de una demo. Y recuerde que somos Agentes Digitalizadores del Kit Digital.

in odoo
Sign in to leave a comment
Users, Contacts & Employees
How are they related in Odoo?